Mariano Cipolla Sánchez será juzgado el 4 de abril por "upskirting", tipificado en el Código de Convivencia Ciudadana. Un taxista fue clave para detectarlo. 


El 4 de abril empezará el juicio contra Mariano Rubén Cipolla Sánchez (46), el funcionario judicial acusado de fotografiar a mujeres debajo de la pollera en inmediaciones de la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.

Cipolla Sánchez, secretario del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de Córdoba, fue “descubierto” por un taxista a comienzos de febrero mientras presuntamente llevaba a cabo la modalidad conocida como “upskirting”.

El trabajador del volante avisó a la Policía, que controló a Cipolla Sánchez, le secuestró el celular y lo mantuvo detenido dos horas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

Al salir en libertad, se le inició un sumario administrativo y se lo separó temporalmente de su cargo mientras prosigue la investigación.

En las últimas horas, la jueza de Control Nº 4 Anahí Hampartzounian fijó para el jueves 4 de abril la audiencia del juicio contra Cipolla Sánchez como presunto infractor del artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia.

Este artículo prevé sanciones con penas de arresto, multa o trabajos comunitarios a quienes lo infringen

Sin embargo, la condena más dura para Cipolla Sánchez puede ser peor en el ámbito laboral: en caso de ser sentenciado, el funcionario probablemente sea despedido de su trabajo, consignó La Voz del Interior.

Testigo clave. Un taxista fue quien descubrió la presunta modalidad y llamó a la Policía. Según su versión, detectó el momento en que el funcionario se acercaba con el celular, “camuflado” entre una mochila, y al parecer sacaba fotos de las partes íntimas de las mujeres que pasaban por la calle 27 de Abril.






Comentarios