Un taxista advirtió lo ocurrido cerca de la Plaza San Martín y avisó a la Policía, que lo arrestó por presunta infracción al Código de Convivencia. Analizan sumario interno.


Un funcionario del Poder Judicial de Córdoba fue arrestado este jueves, acusado de “hacerse el distraído” y fotografiar a mujeres por debajo de la pollera en plena calle.

Se trata del secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de Córdoba, Mariano Hernán Cipolla Sánchez. Permaneció dos horas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de bulevar Guzmán, aunque luego quedó en libertad.

La modalidad, conocida como upskirting, no es delito, pero sí infracción al Código de Convivencia urbana, dado que se la considera una contravención de “Molestias a personas en sitios públicos”.

De todos modos, sí puede configurarse como delito en caso de que alguna de las mujeres radique la denuncia, indicó Mitre Córdoba. Hasta este viernes, eso no había ocurrido.

Un dato no menor es que, más allá de una contravención o un delito, desde las altas esferas judiciales se analiza un posible sumario interno al empleado

El caso fue dado a conocer por La Voz del Interior, luego de que el arresto de Cipolla Sánchez fue el comentario obligado en ámbitos tribunalicios a lo largo del jueves.

Testigo clave. Un taxista fue quien descubrió la presunta modalidad y llamó a la Policía. Según su versión, detectó el momento en que el funcionario se acercaba con el celular, “camuflado” entre una mochila, y al parecer sacaba fotos de las partes íntimas de las mujeres que pasaban por la calle 27 de Abril.

La versión del taxista se complementará con el análisis del contenido del celular de Cipolla Sánchez, secuestrado por la Policía Judicial. En base a esa información la Justicia determinará qué ocurrió. 






Comentarios