Agostina Codes Saldívar y Lucas Nadalín, alumnos del Instituto Gastronómico Internacional, se consagraron con una receta original y una excelente presentación.


La dupla cordobesa integrada por Agostina Codes Saldívar y Lucas Nadalín, alumnos del Instituto Gastronómico Internacional (IGI), es la flamante ganadora del Concurso Casalta Cocina, que este año tuvo la gran final en la ciudad de Rosario.

Por noveno año consecutivo, el concurso se convirtió en plataforma consagratoria para estudiantes de las instituciones gastronómicas más importantes del país. En esta oportunidad, 90 futuros chef tuvieron la posibilidad de presentar recetas de su autoría y competir con alumnos de otros lugares.

El certamen de talentos gastronómicos ya es una marca registrada en concursos de cocina y una apuesta fuerte a la formación de futuros profesionales. Un jurado de excelencia conformado por chefs de la talla de los cordobeses Lucas Galán y Andrés Chaijale, Frankie Sade, Luciano Nanni, Julián Espinosa, Mariano Pierini, Paula Massuh, Martín Paruccia y Leo Orellana, entre otros, fue el encargado de elegir tres recetas finalistas del total de propuestas presentadas en la plataforma digital del concurso.

Dupla cordobesa ganadora de un importante premio de gastronomía nacional.

Conejo para Puesto Viejo fue la receta que se quedó con el primer puesto de la terna, un plato que fue co-creado por la dupla de estudiantes del IGI. Los ganadores se hicieron acreedores de más de cien mil pesos equivalentes a importantes premios vinculados al trabajo idóneo del profesional gastronómico: un kit de herramientas premium, un tour training culinario, productos de Porta hermanos, capacitaciones en distintas instituciones gastronómicas y la publicación de la receta en la comunicación institucional de la marca.

Como todos los años, se buscó premiar la originalidad de la receta y la creatividad en la utilización de los productos Casalta. Además, se tuvo en cuenta el equilibrio en el uso de materias primas y la presentación estética del montaje.

Los otros finalistas

Danilo Flor, estudiante colombiano del Instituto Argentino de Gastronomía, y Julieta Bustos Echeverría, del Instituto Superior Mariano Moreno, se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con un plato salado denominado Filet de Mero con escamas de papa, ensalada de quinoa y emulsión de limón y una propuesta de postre bajo el nombre de Pigmalión.

Dupla cordobesa ganadora de un importante premio de gastronomía nacional.

Además, en el marco del concurso, se realizaron tres clases magistrales en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, durante los meses de agosto y septiembre, donde chefs consagrados pudieron ofrecer sus conocimientos a los estudiantes que recién están comenzando su trayectoria en el mundo culinario.

El Concurso Casalta Cocina alcanza a más de 45 mil estudiantes de 90 institutos y escuelas de gastronomía del país. Los participantes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo y talento frente a referentes de la gastronomía nacional, un primer paso para adquirir notoriedad en el rubro.






Comentarios