Se espera que sea el 24 de octubre o el día que se trate el proyecto en el Congreso. 


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) lanzó un paro nacional contra el presupuesto y desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmaron que se adhieren a la medida de fuerza.

Aún no está claro cuándo se llevará a cabo, pero se especula que sea el 24 de octubre o el día en que se trate el proyecto en el Congreso. 

“El Presupuesto Nacional 2019 elaborado por el FMI y el Gobierno Nacional propone más ajuste, con un grave recorte de fondos para el sistema educativo. Esto pone en riesgo el adecuado cumplimiento del derecho a la educación y el sostenimiento de la educación pública”, publicaron en redes sociales desde la UEPC. 

Por su parte, desde Ctera escribieron: “La Ctera no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”.

Y agrega: “Ctera observa con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto”.






Comentarios