Adiuc levantó el paro y vuelven las clases en la UNC

Se decidió en votación en asamblea con 310 votos a favor y 41 en contra. Dudas sobre las tomas. 

El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Finalmente, luego de más de un mes de lucha los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, nucleados en Adiuc, decidieron en la tarde de este lunes levantar el paro y volverán a dictar clases.

La decisión se tomó luego de una votación en Asamblea que terminó con 310 votos a favor del levantamiento del paro y solamente 41 votos negativos. 

Javier Blanco, secretario general de Adiuc, declaró a Cadena 3 que: "Veníamos presionando al Gobierno. El acuerdo que hay es mejor pero no satisfizo la comunidad. En este sentido es que dejamos el paro ahora y quedamos atentos a la renegociación de diciembre".

La propuesta salarial de la Nación acercaba una mejora de entre el 24 y el 26 por ciento, con cláusulas de revisión en diciembre y en febrero.

Tomas. Otro de los temas que genera preocupación en el ámbito universitario son las tomas que alumnos mantienen en diferentes facultades. Justamente sobre esto se refirió Blanco y afirmó que: "no depende de nosotros". Los alumnos deberán decidir si continúan con estas medidas o las levantan.

Por último, vale recordar que este jueves se volverá a llevar a cabo una movilización en defensa de la educación pública.