Juan Carlos Schmid, integrante de la conducción al nivel nacional, pidió el cambio "en la política económica". Polémica con la Municipalidad por el armado del escenario.


Este viernes, se llevó a cabo la marcha de los distintos gremios cordobeses nucleados en la CGT, en pleno centro de la ciudad, la que finalizó con fuertes críticas al Gobierno nacional y la política económica que lleva adelante.

Con la presencia del referente de la organización al nivel nacional Juan Carlos Schmid, la movilización que finalizó frente al Patio Olmos tuvo una alta convocatoria en las calles.

“Hay que cambiar el rumbo económico. Hay que introducir correcciones profundas, sino no vamos a salir de la crisis”, dijo Schmid una vez subido al palco como el principal orador.

“Yo creo que la consigna sintetiza todo: contra el ajuste y la recesión, denuncia y movilización. Esta marcha es multitudinaria porque expresa quiénes son los afectados en esto”, dijo el titular de la CGT local, José Pihen.

Mañana complicada. Si tenías que circular por el centro en auto, más valo que ni lo hayas intentado este viernes, puesto que fue una mañana muy complicada para hacerlo.

Desde las 10, se llevó a cabo la movilización de cuerpos orgánicos gremiales en el centro de la ciudad de Córdoba, organizada por la CGT Regional Córdoba.

La CGT Córdoba marcha por las calles de la ciudad.

En la reunión confluyeron José Pihen, de la CGT Córdoba, los gremialistas Mauricio Saillén y Gabriel Suárez, enrolados en la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, Rubén Daniele (Suoem), Pablo Carro (CTA), entre otros dirigentes.

La movilización de la CGT avanza por las calles de la ciudad en Córdoba.

Escenario polémico. El escenario montado en la madrugada de este viernes en un punto neurálgico de la ciudad generó enormes complicaciones de tránsito.

En ese marco, la Municipalidad confirmó a través de su subsecretario de Tránsito, Pablo Farías, que serán multados ​los organizadores de la protesta, la empresa privada que montó el escenario, y los vehículos que participaron del traslado de los materiales en ese lugar. 

El escenario armado por la CGT para la marcha de este viernes en Córdoba ha generado enormes complicaciones en el tránsito.

Luz y Fuerza. Entre los gremios que adhieren a la protesta estará Luz y Fuerza, que decidió abandono de tareas a las 8.30 en el interior de la provincia y a las 9 en la capital, con guardias mínimas hasta las 18.

Además, el sindicato de los trabajadores de EPEC dispuso trabajar a convenio, con quita de colaboración y sin realizar maniobras programadas, aunque garantizando el servicio.




Comentarios