Un impresionante hecho de inseguridad se produjo en la mañana de este martes en una joyería de Córdoba, ubicada en la calle 9 de julio al 300, pleno Centro de la ciudad. Dos delincuentes ingresaron con una granada y amenazaron con hacer explotar todo.
El hecho se produjo alrededor de las 10 de la mañana, "minutos después de la apertura", declaró el dueño del local. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar.
Según la reconstrucción de los hechos, un primer hombre ingresó y amenazó a una de las empleadas del lugar con una granada.
"Tenía las dos manos en la granada. Me amenazaba con hacer volar todo porque su vida estaba jugada, tenía HIV y que iba a explotar todo si no le dábamos lo que quería", contó uno de los dueños del local a Cadena 3.
A los pocos minutos ingresó un complice del primero y comenzaron a pedirle que les llenaran las mochilas con oro. "Lo único que pedían era oro", relató el hombre.
"En ese momento atiné a meterle paños con poco valor que ocuparan mucho bulto para que se fuera conforme. El otro, en el momento ese, iba cargando la mochila con la bandeja de oro, con anillos alianzas, dijes y relojes destinados a la venta y dos o tres trabajos de clientes", comentó angustiado.
Pero la situación no terminó ahí ya que una vez consumado el robo decidieron maniatar a los empleados del lugar y a un cliente que había ingresado, en un depósito del local.
El dueño del lugar logró desatarse y correr a los ladrones. Recién los pudo alcanzar cuando se estaban subiendo a un taxi, logró arrebatarles una de las mochilas, pero se escaparon por la otra puerta.
Las imágenes se difundieron y ahora buscan identificar a los dos hombres ya que se les puede ver nítidamente la cara a ambos.
Mirá los videos