Alumnos del Manuel Belgrano tomaron el colegio por la despenalización del aborto

Lo decidieron este miércoles, luego de una asamblea que llevaron adelante en el establecimiento. Se suman a lo que realizaron sus pares en Buenos Aires.

Colegio Manuel Belgrano
Colegio Manuel Belgrano

Alumnos del colegio preuniversitario Manuel Belgrano decidieron tomar el establecimiento tal y como sucedió con sus pares en Buenos Aires, para pedir por la aprobación de la ley de despenalización del aborto.

De acuerdo con los datos aportados por los representantes estudiantiles, la decisión fue sobre la base de una votación realizada en la asamblea de los jóvenes que van a ese establecimiento

"La asamblea estudiantil del Colegio Manuel Belgrano con la presencia de más de 500 estudiantes votó la toma del colegio hasta las 16", dijo a Mitre 810 una de las delegadas de los estudiantes.

Olivia Pizarro, expresó: "La toma es por el derecho al aborto legal seguro y gratuito y en apoyo a la lucha de los docentes del colegio y de los trabajadores de Luz y Fuerza".

Muchos padres que estaban en el lugar protestaron por la cantidad de días que consideran se "han perdido" ante los paros y las decisiones de los estudiantes de tomar el colegio.