Lo confirmaron desde la Municipalidad. Les pidieron a los inspectores "prudencia" a la hora de labrar actas.


Finalmente este lunes se pusieron en marcha las multas efectivas por el incumplimiento de parte de los conductores al sistema de estacionamiento medido a través de la aplicación Movipark.

Fue implementado por la Municipalidad de Córdoba en varias cuadras del centro de la ciudad, y reemplazará a los parquímetros con una app.

Luego de algunas postergaciones, finalmente la Muni arrancó con las actas labradas por parte de los inspectores, que en el primer día arrojaron un saldo de 149 multas, de acuerdo a lo informado este martes por El Show de la Mañana.

El subsecretario de Tránsito, Pablo Farías, indicó que la instrucción para los trabajadores municipales era de un “arranque tranquilo” con las actas.​

“Les hemos dicho que no se apuren​ en hacer multas, que preferimos que se tomen su tiempo, pero que no haya errores”, remarcó.

El sistema. En total, serán cuatro zonas con disponibilidad para 5 mil espacios, los que podrán consultarse vía un celular con la aplicación de MovyPark si existe lugar para dejar el coche.

Así los conductores podrán comprar crédito vía esta aplicación, en los quioscos o por mensaje de texto.

Desde el teléfono con crédito se envía un mensaje al número 54351 (los prefijos de Argentina y Córdoba). El texto debe contener la letra “E” y el dominio del auto, separado por un espacio.

De esta forma inicia el estacionamiento, que finaliza al enviar otro mensaje al mismo número con la palabra “FIN”.




Comentarios