Estacionamiento medido: se suman cuadras de Nueva Córdoba y Güemes

Desde el jueves se ampliará el servicio a la segunda etapa. La hora, $ 10, y desde el 15 de febrero se cobran multas.

Estacionamiento
Estacionamiento

Desde este jueves, al área central de sumarán los barrios de Güemes y Nueva Córdoba con más cuadras para el estacionamiento medido, prestación que hasta el 15 de febrero no se aplicarán multas.

En esta segunda etapa, se alcanzará al bulevar San Juan, Pueyrredón, Mariano Moreno y Belgrano hasta la zona de la Plaza de las Américas, además de los sectores próximos a la  Hipólito Yrigoyen, Plaza España y plazoleta de la ex Casa de Gobierno, incluida  calle Bolivia.

Posteriormente, se agregarán más sectores de Nueva Córdoba, del área central y se extenderá desde Cañada, San Jerónimo y al entorno del río Suquía.

Varias agrupaciones de “naranjitas” buscan ser reconocidas por la Municipalidad, y que se regule su trabajo.
Varias agrupaciones de “naranjitas” buscan ser reconocidas por la Municipalidad, y que se regule su trabajo.

En total, serán cuatro zonas con disponibilidad para 5 mil espacios, los que podrán consultarse vía un celular con la aplicación de MovyPark si existe lugar para dejar el coche.

Así los conductores podrán comprar crédito vía esta aplicación, en los quioscos o por mensaje de texto. Desde el teléfono con crédito se envía un mensaje al número 54351 (los prefijos de Argentina y Córdoba). El texto debe contener la letra "E" y el dominio del auto, separado por un espacio. De esta forma inicia el estacionamiento, que finaliza al enviar otro mensaje al mismo número con la palabra "FIN".

Sólo en esta fase la hora cuesta 10 pesos, aunque una vez completado el servicio rondará los 14 pesos, el 55 por ciento del litro de nafta súper.

La carga de dinero digital puede hacerse a través de TodoPago y las tarjetas de crédito Naranja, Visa, American Express, así como los plásticos de débito de las redes Maestro y Visa.