Los fuertes aumentos movilizaron a vecinos de ciudades del interior. El movimiento piquetero se pone a disposición.


El interior cordobés está atravesando un importante proceso de movilización popular contra el tarifazo y en distintas localidades los vecinos salieron a la calle para hacer saber su descontento. Río Tercero, Dean Funes, Arroyito, Villa Dolores y Colonia Tirolesa realizaron puebladas y en Jesús María se juntaron dos mil firmas contra el tarifazo.

En Río Tercero, hubo movilizaciones diarias entre el cinco y el 9 de febrero, totalizando más de 15 medidas de lucha entre marchas, reclamos a los tribunales, juntada de cinco mil firmas y dos cortes de ruta.

En Dean Funes, los vecinos se concentraron frente a la cooperativa local al grito de “¡QUE SE VAYAN TODOS!”. Los autoconvocados realizaron dos cortes de ruta, una olla popular y lanzaron la convocatoria por mil firmas para la destitución del Consejo Administrativo de la Cooperativa.

En Colonia Tirolesa, se realizaron dos cortes de ruta con los que lograron que se retrotraiga el aumento tarifario. Tanto en Villa Dolores como en Arroyito, los vecinos convocaron a dos movilizaciones que congregaron centenares de personas.

Desde el Partido Piquetero manifiestan que ni Schiaretti ni Mestre han brindado una solución efectiva. “La confrontación entre el gobernador y el intendente de Córdoba por las tasas municipales que se cobran por los servicios explican solamente una porción menor de las facturas. El incremento fundamental tiene como raíz el tarifazo macrista”, reza el comunicado.

Y denuncian: “Lejos de tratarse de un problema local, estamos frente a un brutal ataque a todo el pueblo argentino con los sucesivos tarifazos y la dolarización de las tarifas y su mayor repercusión en las localidades del interior”.

Frente a las protestas, las cooperativas que en algunos casos comenzaron rechazando las movilizaciones, se han solidarizado con el pueblo en lucha responsabilizando al gobierno nacional.

Desde el Partido Piquetero se solidarizan con las puebladas en curso y se ponen a disposición para viajar a cada una de las localidades en lucha contra el tarifazo.




Comentarios