Las clases en Córdoba no comenzarían este lunes por un paro docente nacional

Lo admitió el secretario general de Uepc, Juan Monserrat. Este lunes, recibieron la propuesta de suba salarial de la Provincia. 

No comenzarían las clases este lunes en Córdoba.
No comenzarían las clases este lunes en Córdoba.

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) dijo este lunes que es "poco probable" que haya un inicio normal del ciclo lectivo en nuestra provincia este lunes 5 de marzo, tal y como estaba previsto en el calendario escolar.

"Me parece que se va a ver resentido el comienzo del ciclo lectivo, puesto que el Gobierno nacional pretende eliminar el Fonid y no ha convocado a la Ctera para dialogar sobre el asunto, sin contar que tampoco está la convocatoria a paritarias. Lo veo complicado, si Ctera convoca a un paro, nosotros adheriremos, sea de 24 o 48 horas", remarcó Monserrat.

Este lunes, la Uepc recibió la oferta salarial por parte de la Provincia respecto del aumento a los docentes para este 2018, que incorporó la claúsula gatillo que pedía el sindicato.

Ahora, se discutirá la propuesta en asambleas en los colegios hasta el miércoles y el jueves habrá plenario de delegados para saber si se le da el sí o el no a Gobierno de Córdoba.

Mirá en qué consiste lo que propone la Provincia como suba salarial.