En un documento, la entidad consideró que el decreto nacional 52/18 es un ataque a las organizaciones sindicales docentes.


La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de la provincia de Córdoba (UEPC) expresó este jueves el repudio y rechazo a la decisión del Gobierno nacional de modificar las condiciones de la paritaria nacional docente que estaba vigente por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y decreto del Poder Ejecutivo Nacional emitido en 2007.

“Repudiamos y rechazamos firmemente la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno nacional” que modifica las condiciones de la paritaria nacional docente, fue el pronunciamiento de la entidad sindical que nuclea a los docentes públicos cordobeses.

En un documento, la UEPC consideró que el decreto nacional 52/18 es un nuevo ataque a las organizaciones sindicales docentes.

Además le atribuyó al decreto el objetivo de “desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas a nivel nacional, modificando de manera unilateral los acuerdos” que habían establecido las entidades sindicales representativas de los educadores del país, según se indicó.

Asimismo, manifestó el respaldo a la decisión de la dirigencia de las entidades gremiales nacionales en denunciar la situación ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y ante la Oficina Internacional de Educación (OIE).




Comentarios