En el marco de las acciones para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika, continúa la campaña "Sin criaderos no hay mosquitos", que se iniciara la semana pasada por el área de Epidemiología del ministerio de Salud provincial.
Se realizarán recorridos barriales y se dispondrán contenedores en distintas esquinas, para facilitar la tarea de los vecinos de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.
Los equipos de promotores están compuestas por dos o tres agentes, identificados con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, para resguardar su seguridad y la de los vecinos.
También entregan folletos y realizan consejería sobre el vector, las enfermedades, los mecanismos de transmisión, prevención y control.
El recorrido de los promotores se realiza entre las 9.30 y las 13.30 horas y, esta semana se visitarán los siguientes barrios:
* Martes 14/11: Bella Vista.
* Miércoles 15/11: Bella Vista Oeste.
* Jueves 16/11: Villa Maurizzi y Observatorio.
* Viernes 17/11: Observatorio.