Franceschi y su visión sobre las elecciones en Belgrano y el "caso Luján"

El presidente del club de Alberdi fue duro ante los cuestionamientos del Luifa Artime. Y fijó su postura ante el apartamiento del jugador.

\
\

En un Belgrano enrarecido respecto a la fecha no establecida para las elecciones, y los movimientos en el plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi, el presidente Jorge Franceschi se expresó sobre estos temas, en una extensa entrevista con Radio Impacto.

"A mí me daría profunda vergüenza ir a cuestionar a los entes de control sanitario sobre qué es lo mejor para hacer. Yo no tengo ese conocimiento. Y además hay que ver en la situación en la que están los trabajadores sanitarios", remarcó Franceschi, ante el pedido de Luis Artime de que las elecciones sean en diciembre. 

"La otra vez pensamos que la podíamos hacer y convocamos (el 1 de agosto) sin consultar y nos equivocamos. Entonces ahora aprendimos que antes de hacer un llamado había que ir y hablar con la gente que corresponde. Y el presidente del COE se manifestó públicamente, así que serán 30 días más", añadió el directivo.

"Cuando nos dijeron vuelvan en diciembre, dijimos 'cómo no'. Cuando vayamos y se analice, veremos. Pero la verdad es que me parece una irresponsabilidad qué habiendo escuchado el miércoles la postura del COE, se insista con el tema", insistió.

"Se está diciendo que a alguien le convendrían las elecciones más allá o acá. Y eso es una falacia. Veo que todo el tiempo se está atacando el padrón, la fecha de elecciones y hoy en Belgano está todo ajustado a derecho. Independientemente de la extensión del mandato", completó.

Respecto al apartamiento de Nahuel Luján del plantel superior, por decisión de Caruso Lombardi, señaló: "Es un jugador de elite muy importante en Belgrano. Hicimos un gran esfuerzo para renovar su contrato y de su lado nos mostró una gran predisposición para renovar. Quería quedarse y nunca plateo irse. Es más, ahora que se han enterado que lo separaron del plantel me han llamado para preguntarme si lo presto o lo vendo. Pero de ninguna manera pasará eso".

Luján fue bajado a un selectivo junto al zaguero Alejandro Cabral (casi se van a las manos en la práctica del miércoles), el uruguayo Christian Techera y el juvenil Valentín Barbero.​