La Asociación de Trabajadores del Estado Consejo Directivo Provincial Córdoba (ATE) anunció que mañana jueves 29 se vivirá una jornada muy especial en los centros de salud de Córdoba. Se trata de "Jornada de Luto" en la que se rendirá homenaje a aquellos 17 trabajadores de la salud que fallecieron a causa del virus del Covid-19.

La Salud está de Luto

Está previsto que la jornada simbólica se lleve a cabo en hospitales, centros de salud y dispensarios de Córdoba; e invita a que los profesionales de la salud se vistan con sus servicios de luto.

La Salud está de Luto

La salud reclama

Además, se prevé que el Miércoles 4 de Noviembre de 10 a 11, se desarrollen asambleas informativas en los hospitales de la provincia, con el objetivo de comunicar a los sanitaristas la situación que se está viviendo en el sector, de cara a una manifestación y paro.

La jornada de protesta con un paro con asistencia a los lugares de trabajo, cese de tareas y movilización, está programada para el día miércoles 10 de noviembre. El objetivo será denunciar la alarmante situación epidemiológica en la provincia.