Trabajadores de la salud de Córdoba anunciaron una jornada de protesta con un paro con asistencia a los lugares de trabajo, cese de tareas y movilización, para el día miércoles 10 de noviembre. El objetivo será denunciar la alarmante situación epidemiológica en la provincia.

​"Observamos también que las autoridades no toman medidas eficaces y efectivas para cuidar la salud de las y los cordobeses ni tampoco a las y los trabajadores de la salud", reza el comunicado difundido por una decena de organizaciones sindicales.

Asimismo, los días 29 y 30 de octubre comunicaron que se desarrollarán actividades de recuerdo y homenaje a los trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19. Mientras que, el Miércoles 4 de Noviembre de 10 a 11, se desarrollarán asambleas informativas en los hospitales.

Dentro de los reclamos de los trabajadores, se encuentra el pedido de recomposición salarial, aumento de honorarios, mejores condiciones laborales, apertura de paritarias y pagos adicionales por trabajo en Unidades Críticas. En el plano de recursos humanos, solicitan un aumento del personal, licencias para los trabajadores que sean grupo de riesgo, testeos sistemáticos, entre otros.