Denuncia penal a la legisladora que evocó al Falcon Verde

Abogados cordobeses se presentarán para que la investiguen por "apología del crimen".

Patricia De Ferrari
Patricia De Ferrari

Abogados de Córdoba van a la Justicia con una denuncia penal en contra de la legisladora Patricia de Ferrari, por sus dichos en la red social Twitter, relacionados al tristemente célebre "Falcon Verde", en alusión a la toma de tierras por parte de agrupaciones como las que encabeza Juan Grabois.

La denuncia es presentada en los tribunales cordobeses por la Agrupación Julio Maier del Frente Grande, en virtud de un tweet que la legisladora publicó y que horas después decidió eliminar de la popular red social del pajarito azul.

Sobre la presentación, el abogado Horacio Viqueira comentó que "evidentemente hay una clara instigación a la comisión de delitos o apología del crimen, ya que ella de alguna manera, promovió mediante ese texto, la aplicación de la metodología del uso de los Falcon verdes para, entre comillas, impartir justicia", como lo dijo ella expresamente en contra de Juan Grabois", expresó en declaraciones a Radio Universidad.

Seguidamente, Viqueira afirmó que la publicación es agravada por el hecho de que la emite una persona que además de legisladora es politóloga: "lo que está diciendo lo dice a sabiendas de la gravedad de sus expresiones", sentenció.