Juárez Celman anunció que eximirá de tasa a la propiedad a los donantes de plasma

A través de una ordenanza municipal, la ciudad cordobesa propone importantes beneficios a los vecinos que se unan a la campaña

El carlospacense que ya donó seis veces plasma y que promueve hacerlo por la salud de aquel que lo está necesitando.
El carlospacense que ya donó seis veces plasma y que promueve hacerlo por la salud de aquel que lo está necesitando.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Estación Juarez Celman se dictaminó el otorgamiento de importantes beneficios impositivos para aquellos vecinos que colaboren con la campaña de donación de plasma. La propuesta fue hecha por el Departamento Ejecutivo a través de un proyecto de ordenanza.

La intendenta Myrian Prunotto comentó al respecto "La propuesta será reducir un 25 por ciento del total de la tasa inmobiliaria del 2021 a los vecinos de nuestra ciudad recuperados de covid-19 que donen una vez plasma; con el 50 por ciento a quienes donen dos veces y con la totalidad de ese impuesto a los que donen más de dos veces"

Otras ciudades ya habían dictado medidas en este sentido, pero ninguna otorgó semejantes beneficios para los donantes.​ En esta línea, en Río Cuarto anunciaron que preparan una ordenanza para eximir de impuestos a los donantes, pero el proyecto aún no fue aprobado.

Las primeras en dictar este tipo de normas fueron Mendiolaza y Villa María; y luego, se sumaron Río Ceballos y Villa Allende. Por ejemplo, en el caso de Mendiolaza, los donantes son declarados "ciudadanos solidarios"; y si el que lo hace es un empleado municipal, obtiene un día de licencia por cada vez que dona plasma.