Según el registro de los últimos doce meses que mide la provincia el incremento fue del 32,5 por ciento.


El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 1,99 por ciento durante el mes de septiembre de 2020, respecto al mes anterior.

Según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, la variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por capítulos:

  • Alimentos y Bebidas, mayormente por los aumentos de carnes, frutas, y verduras. También inciden, en menor medida, los incrementos en pan y cereales, y en alimentos y bebidas comprados y consumidos fuera del hogar.
  • Transporte y Comunicaciones, principalmente por la suba en combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar.
  • Bienes y Servicios Varios, en mayor medida por el aumento en cigarrillos.
  • Salud, por el incremento en productos farmacéuticos.

Mientras que a nivel nacional, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en septiembre un incremento de 2,8 por ciento, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta manera, la suba de precios minoristas en lo que va del año fue de 22,3  por ciento y el acumulado de los últimos 12 meses, 36,6 por ciento, indicó el organismo.




Comentarios