El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en septiembre un incremento de 2,8%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta manera, la suba de precios minoristas en lo que va del año fue de 22,3 % y el acumulado de los últimos 12 meses, 36,6%, indicó el organismo.

La mayor alza mensual se registró en Prendas de vestir y calzado (5,8%), seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco (4,3%).

Además, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un aumento de 3% y fue el que tuvo mayor incidencia en el Nivel general y en todas las regiones del país, explicó el organismo.

En ese marco se destacaron las subas en Frutas, Verduras, tubérculos y legumbres y Carnes y derivados, que fueron parcialmente compensadas con aumentos menores -e incluso algunas bajas- en Productos lácteos, Aceites, grasas y manteca, y Bebidas no alcohólicas.

Fuente: Indec.

En tanto, los menores incrementos se observaron en Educación (0,3%) y Comunicación (0,1%), principalmente por el comportamiento de los servicios educativos, en el primer caso, y de telefonía e internet, en el segundo.