Gastronómicos protestan en Salsipuedes, con mesas en la calle

Sacarán mesas y cortarán media calzada en la ruta E-53. "No cierra nadie", es la consigna.

Atender en espacios abiertos, como en en Parque Sarmiento, es una alternativa para analizar. En Salsipuedes sacarán las mesas como protesta.
Atender en espacios abiertos, como en en Parque Sarmiento, es una alternativa para analizar. En Salsipuedes sacarán las mesas como protesta.

En contra de las nuevas y rigurosas restricciones que se aplican desde las 00 horas de este lunes y por 14 días, para intentar frenar los contagios de coronavirus el sector gastronómico de Salsipuedes realizará una protesta.

Será este lunes desde las 17 en la ruta E-53. Habrá mesas dispuestas al frente de la plaza Belgrano, cortando media calzada y ofreciendo alimentos.

"No cierra nadie", advirtieron los comerciantes de bares, restaurantes y otros rubros, afectados por las medidas del gobierno Provincial. Es que desde este lunes sólo se podrá atender al público con la modalidad delivery o take away hasta las 23.

La decisión tomada en conjunto es abrir las puertas y atender en las mesas entre las 8 y las 00 horas, el horario habitual en el rubro.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza (localidad vecina de Sierras Chicas), planteó este domingo ante el ministro de Gobierno, Facundo Torres, que los bares y restaurantes puedan atender al público en espacios abiertos hasta las 20.