Desde el lunes 12 podrán abrir sus puertas hasta las 23 horas. Por las restricciones, tenían que cerrar a las 20.


Las restricciones en horario nocturno en Córdoba por los casos de coronaviurs afectaron al sector gastronómico, que elevó reiterados reclamos por el perjuicio económico.

Este sábado anuncian una medida que representa un alivio, ya que extenderán el horario de atención en los restaurantes y bares hasta las 23.

Así lo confirmó Facundo Torres, Ministro de Gobierno, en declaraciones a Cadena 3. “Las medidas de restricción se prorrogan por 14 días más, pero con esa flexibilización para los locales gastronómicos”, anticipó.

El anuncio oficial será este sábado a las 10,30 tras una reunión que se hará vía Zoom entre autoridades municipales y provinciales. La decisión llega luego que el COE decidiera reducir ese horario hasta las 20, durante dos semanas.

“Esto surge del pedido de algunos municipios que entienden que en los restaurantes se cumplen los protocolos y el horario puede ampliarse un poquito, para no deteriorar tanto la actividad del sector”, detalló el funcionario.

La flexibilización abarcará a los locales gastronómicos de toda la provincia. Se aplicará con reserva previa obligatoria y cumplimiento estricto de protocolos.

Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, ya había adelantado que desde el próximo lunes se autorizará a restaurantes a abrir sus puertas hasta las 23.




Comentarios