La Municipalidad de Córdoba ampliará la cantidad de testeos

Adquirieron 30 mil hisopos de resultados rápidos. Para realizarse en 19 centros de atención.

El intendente Martín Llaryora anunció la inversión de 24 millones de pesos para adquirir los  test rápidos.
El intendente Martín Llaryora anunció la inversión de 24 millones de pesos para adquirir los test rápidos.

La Municipalidad de Córdoba ampliará desde la semana próxima la capacidad de testeo en los 19 centros de atención habilitados en los 12 CPC, los hospitales Infantil y Príncipe de Asturias, las tres sedes de la Dirección de Emergencias Médicas y los dos consultorios móviles que recorren los barrios como prevención ante el coronavirus.

Para incrementar el número de análisis, el municipio compró 30 mil hisopos de resultado rápido, que dispondrán en conjunto a los test que entrega el Ministerio de Salud de la Provincia, que hasta ahora era el único proveedor de esos elementos.

La semana pasada se realizaron entre mil y 1.500 hisopados diarios, y la cantidad de personas que concurrió a los centros superó en varias ocasiones las posibilidades de hisopado.

Ariel Aleksandroff, secretario de Salud del municipio, detalló que se destinaron 24 millones de pesos del Fondo de Emergencia Sanitaria para esta primera compra de hisopos.

"Incrementar la cantidad de testeos es la intervención sanitaria más recomendada y es lo que haremos de manera inmediata", aseguró el intendente Martín Llaryora.