"Sé muy bien que hay muchos cordobeses cansados de vivir de esta manera. Pero el virus no siente cansancio y, cuando nos descuidamos, nos ataca. Cada vez tenemos más amigos y familiares infectados".

De esta manera, Juan Schiaretti justificó el endurecimiento de las restricciones en seis departamentos de la provincia, desde este lunes 12 de octubre y por 14 días, para intentar frenar el avance del coronavirus.

Respecto a las reacciones por los anuncios, el Gobernador remarcó: "Córdoba va a ayudar a los sectores que tengan que dejar sus actividades por estos días, porque hemos enfrentado la pandemia con dos premisas: cuidar la salud y el trabajo. Por eso Córdoba es uno de los distritos que más actividades tiene habilitadas".

Actividades restringidas en Punillas y otros seis departamentos de Córdoba.

"Más allá del tremendo esfuerzo que hacen los equipos de salud, lo que precisa Córdoba es que haya responsabilidad social de cada uno de los cordobeses para enfrentar con más éxito a la pandemia", subrayó el mandatario.

A a par de elogiar a los trabajadores de la salud ("Quiero rendir mi homenaje y mi reconocimiento a todos los médicos y equipos de salud por el esfuerzo que están haciendo"), adelantó quie se aumentará la dotación de camas críticas.

"Hay que seguir usando el barbijo, manteniendo la distancia y, sobre todo, no hacer reuniones sociales clandestinas. Cuando llegue la vacuna se van a acabar estos padecimientos. Pero tenemos que atravesar esta tempestad procurando que nos afecte lo menos posible", puntualizó.