Es un ex combatiente de Malvinas que vino de Villa Dolores para tramitar su jubilación y está varado en Córdoba, sin dinero y sin poder volver a su ciudad, dado también el paro de transporte que ya lleva siete meses en toda la provincia.

Es la historia de Raúl Suárez, veterano de guerra que hace un mes llegó a la Docta, con el objetivo de agilizar el trámite para jubilarse, pero todo se complicó al punto que no le quedó otra que dormir en una silla en una comisaría algunas noches, según contó a Radio Suquía, este viernes.

Ocurrre que Raúl fue asaltado en plena calle Montevideo, a pocos metros del lugar donde se hospedaba y le quitaron su bolso y el dinero que traía, por lo que ahora se encuentra desamparado y sin poder retornar a su casa.

"Vine a Córdoba para hacer un trámite de la jubilicación que se podía acelerar si venía... camino al lugar donde me hospedaba me robaron todo, sobre calle Montevideo, la plata, un bolso con ropa y documentos", lamentó el veterano de guerra.

Dada esta crítica situación, Raúl concurrió a la Comisaría Primera, donde recibió asistencia: "me recibieron muy bien, me acomodé donde podía, me daban de comer y me podía bañar, luego me consiguieron un hotel", contó al tiempo que dice que tiene que esperar el resultado de un hisopado, para ver cuándo podrá volver a Dolores: "tengo que esperar", concluyó.