La Provincia trabajará con la Nación en un programa para asistir a mujeres en situación de violencia

Es en el marco del Programa Acompañar que contempla la asistencia y acompañamiento a personas en riesgo por violencia de género.

Claudia Martinez Ministerio de la Mujer
Claudia Martinez Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer de Córdoba y el Ministerio de Diversidad y Género de la Nación, fimaron un convenio colaborativo, con la finalidad lograr el trabajo conjunto en el "Programa Acompañar" para la asistencia de mujeres en situación de violencia.

El convenio se enmarca en el Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que contempla la asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.

"Los diversos niveles del Estado deben implementar políticas públicas contra la violencia de género que es un flagelo que azota a la sociedad. Deben proteger a la mujer y a quien sufre violencia familiar con políticas públicas que se mantengan a lo largo del tiempo", afirmó Shiaretti en su cuenta de Twitter.

Entre las disposiciones se sumarán los programas provinciales de ayudas económicas para subsistencia y alquiler, que serán trabajados por los equipos técnicos de Córdoba.

Si sufrís violencia de género comunicate al 147 las 24 horas.