La respuesta del Gobierno de Córdoba ante el hackeo a una de sus webs

En redes sociales pidieron disculpas "por las expresiones publicadas" y aseguraron que iniciaron una investigación para "determinar los responsables".

El sitio oficial de prensa del Gobierno de Córdoba recibió un ciberataque en horas de la noche de este martes en donde hackers dejaron un fuerte mensaje. A través de redes sociales oficiales pidieron disculpas por "las expresiones publicadas". Además, investigarán quiénes fueron los responsables. 

El sitio web, donde entre otras informaciones se publica el informe diario sobre casos de coronavirus, quedó fuera de servicio durante varias horas. Un periodista de Vía Córdoba y Vía San Francisco logró captar el mensaje que se vio unos instantes y que no llevaba la firma de ningún autor.

Parte de los mensajes que se podían ver al ingresar a la web del Gobierno de Córdoba.
Parte de los mensajes que se podían ver al ingresar a la web del Gobierno de Córdoba.

"Gobierno de Córdoba hackeado. Cansado y harto de ver la persecución que sufren activistas, informáticos y periodistas y sin manera de hacerse y defenderse, este es un mensaje para los más corruptos de la república Argentina", era parte del mensaje que estaba acompañado de una foto del gobernador Juan Schiaretti y la vicepresidenta Cristina Fernández.

Ante esta situación, luego de que se confirmara la noticia desde las redes sociales del Gobierno de Córdoba salieron a explicar la situación: "Informamos que nuestro sitio oficial de prensa ha sido hackeado. Por tal motivo, se ha iniciado una investigación y análisis de los registros para determinar los responsables", puntualizaron.