Hackearon una web del Gobierno de Córdoba y dejaron un duro mensaje: "¿Por qué no atacar a los corruptos?"

El sitio oficial recibió un ciberataque que lo dejó fuera de servicio. Publicaron un duro mensaje que se vio unos instantes.

Centro Cívico, en Córdoba.
Centro Cívico, en Córdoba.

El sitio web oficial del Gobierno de Córdoba recibió un ciberataque en horas de la noche de este martes que lo dejó fuera de servicio. Los hackers publicaron un duro mensaje: "este es un mensaje para los más corruptos de la República Argentina".

"Gobierno de Córdoba hackeado" alertaron en el mensaje que se podía ver al intentar ingresar al sitio. Y continuaba: "Cansado y harto de ver la persecución que sufren activistas, informáticos y periodistas y sin manera de hacerse y defenderse, este es un mensaje para los más corruptos de la república Argentina", era parte del mensaje que un periodista de Vía Córdoba y Vía San Francisco pudo ver al ingresar al sitio.

El mismo estaba acompañado por la imagen del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kircher.

Parte de los mensajes que se podían ver al ingresar a la web del Gobierno de Córdoba.
Parte de los mensajes que se podían ver al ingresar a la web del Gobierno de Córdoba.

"¿Por qué no hackearlos si desde hace años allanan y nos hacen pasar calvarios, nos meten en cana y joden a nuestras familias, por qué no hacerlo?", continuaba el escrito del que hasta el momento se desconoce la autoría ya que no dejaron ningún nombre o sigla.

Lo que sí se podía ver era un saludo para el periodista que fue detenido días atrás acusado de amenazar a la vicepresidente Cristina Fernández por Twitter, Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto".

"Un saludo cordial para mi amigo El Presto, ahora les toca correr a ellos", se leía.

Fuentes de Casa de Gobierno confirmaron el ataque recibido.