Cordones sanitarios de Villa Retiro y Ciudad de los Cuartetos siguen hasta el domingo

La medida estará vigente hasta el próximo domingo. Se realizan estudios con el fin de determinar casos positivos de Covid-19.

Controles en Ciudad de los Cuartetos
Controles en Ciudad de los Cuartetos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prorrogó la vigencia de cordones sanitarios de Villa Retiro y Ciudad de los Cuartetos hasta el próximo domingo 27 de septiembre. La medida se fundamenta en la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Como parte de esta decisión, continuarán suspendidas las actividades flexibilizadas en el sector, a excepción de estaciones de servicio, farmacias, supermercados, ferreterías y servicios esenciales.

A su vez, se avanzará en la investigación epidemiológica a través de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos "de riesgo" (mayores de 60 años, personas con comorbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población.

En Villa Retiro ya se registraron 30 casos, de los cuales 29 se encuentran activos. En los últimos siete días, se reportaron 10 nuevos positivos y la tasa de duplicación es de 14,87.

Por parte de Ciudad de los Cuartetos, hay 23 casos en total de Covid-19. Solo 16 casos permanecen activos y 14 fueron confirmados en la última semana. La tasa de duplicación es 3,84, según confirmaron desde el COE.

En este marco, el acceso estará controlado por agentes de la Policía de Córdoba y estará restringida la circulación de personas. Los vecinos deberán estar aislados y solo podrán salir a realizar compras escenciales (alimentos o medicamentos).