Utilizaban el pago del IFE para estafar y robar datos de personas: quedaron detenidos en Córdoba

Se comunicaban telefónicamente simulando ser personal de Anses. Extraían el dinero de las cuentas de las víctimas.

Policía Federal realizo controles en Arroyito
Policía Federal realizo controles en Arroyito

En el marcho de un hecho iniciado en la ciudad de Junín, en Bueno Aires,  tres personas quedaron detenidas en Córdoba, acusadas de realizar estafas, robo de datos bancarios y dinero por internet. Utilizaban el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  para cometer el delito según informó la Policía Federal.

El Cuerpo de Instructores de Causas Complejas recibió la denuncia de un damnificado que había sido contactado por supuesto personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que le solicitaban datos de su cuenta bancaria para efectuar el depósito del IFE.

Comenzó una investigación donde se determinó que los sospechosos realizaban dichas llamadas telefónicas desde Córdoba.

Luego de varios días se supo que los acusados se comunicaban de forma telefónica con varias víctimas simulando ser personal de Anses.

Donde les solicitaban los datos de sus cuentas bancarias, a quienes les depositaban pequeñas sumas de dinero para entrar en confianza. Luego de un tiempo, manifestando fallas en el sistema, efectuaban las extracciones de dinero hasta el vaciado de sus cuentas.

Finalmente, el dinero se transfería por varias cuentas, hasta llegar a las cuentas personales de los sospechosos. El magistrado interventor ordenó dos allanamientos en la ciudad de Villa Allende.

La Policía realizó un operativo donde detuvo a un hombre y a dos mujeres. Se secuestró en el lugar diez teléfonos celulares, 100 mil pesos, tickets de cajeros automáticos, comprobantes de CBU, boletas de compras de electrónica, computadoras y electrodomésticos.

También se incautaron cuadernos con anotaciones, tarjetas de crédito y débito y tarjetas SD.