En su reporte diario de este sábado, el Ministerio de Salud de la Provincia dia a conocer que hubo 418 nuevos casos y ocho fallecimientos en Córdoba, por causa del coronavirus. La cifra más alta de decesos en las últimas 24 horas, desde el comienzo de la pandemia.
Murieron dos hombres de 53 y 48 años, oriundos de Córdoba capital; tres de 41, 78 y 69 años, domiciliados en Laboulaye, Vicuña Mackenna y Río Cuarto, respectivamente; dos mujeres de 86 y 71 años, de Córdoba capital, y de 88 años, de Vicuña Mackenna.
El Laboratorio Central de la Provincia informa que este sábado se confirmaron 418 nuevos casos de #coronavirus en Córdoba, de los cuales 198 corresponden a la ciudad capital y 220 al interior provincial. Además, en la jornada de hoy se registraron ocho fallecimientos. pic.twitter.com/kjNqtTgrbN
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 6, 2020
Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción del hombre de Laboulaye, presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 150 decesos a causa del virus.
Al día de hoy el nivel de ocupación de camas críticas para #coronavirus asciende al 23,8%. Con los 418 nuevos casos registrados nuestra provincia acumula un total de 10.747 casos positivos, además de 150 personas fallecidas por la pandemia. ➡️https://t.co/q1he0W5PtG
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 6, 2020
Respecto de los diagnosticados, 198 son de la ciudad capital. Y siguen siendo preocupantes los números de Río Cuarto, con 98 casos positivos. El acumulado alcanza los 10.747.
Las cifras siguen siendo altas, pero por debajo de los récords de un agosto, que fue el peor mes de la pandemia, y del inicio de setiembre, con picos de contagios que ayer viernes casi llegaron a 500.
La Policía de Córdoba informa que en la víspera, falleció el Agte Eduardo Javier Quiroga, quien se encontraba internado con diagnóstico de Covid 19. La institución despide con respeto y hondo pesar, acompañando a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento. pic.twitter.com/G4BfOblR3b
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) September 5, 2020
