Se encuentran internadas 291 personas por Covid-19 en la Provincia y se realizaron hisopados a 203.076 personas. Todos los números.


El último reporte del Ministerio de Salud de la Provincia notificó este viernes, 498 casos positivos de coronavirus y cuatro nuevas muertes. Con estos números récord, Córdoba superó la barrera de los 10 mil contagiados, desde el inicio del brote: 10.323.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 203.076 personas. Esto resulta en una tasa de 54.003 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Además, desde la cartera de Salud especificaron que, en cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en Córdoba es de 49 por ciento.

​Ocupación de camas

En el informe se especificó que hasta este viernes, se encuentran internadas 922 personas en camas de unidades críticas para adultos en general, lo que representa un 37,8 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos exclusivas de Covid-19, se encuentran internadas 291 personas, lo que representa un 21,9 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba

Incorporación de profesionales

El ministro de Salud, Diego Cardozo, también indicó que sumarán unas 600 personas al sistema sanitario para combatir la pandemia.

Serán 500 especialistas para atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central y 100 profesionales de la salud para reforzar distintas áreas.

Donación de Plasma

El titular de la cartera de Salud afirmó, que hay más de 3.370 personas recuperadas y pocos donantes: “Necesitamos que colaboren, que donen su plasma, hoy es el mejor medicamento que tenemos para la gente que entra en etapas críticas”.

Según el director del Banco de Sangre del Hospital San Roque, Gustavo Visintín, lo ideal sería tener “15 donantes diarios”.


En esta nota:

Coronavirus Córdoba


Comentarios