Trabajarán en atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central. También sumaron 100 profesionales para reforzar distintas áreas.


En el marco del anuncio del regreso de las reuniones familiares a Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo también indicó que se incorporarán unas 600 personas al sistema sanitario de Córdoba luego de que esta semana se hayan registrado 2.293 casos positivos de coronavirus (1.047 en Capital y 1.530 en el interior).

Según indicó el propio funcionario se trata de 100 profesionales de la salud para reforzar distintas áreas tanto en capital como en el interior que ya fueron incorporados esta semana.

Mientras que desde este viernes se suman 500 especialistas para atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central. Los mismos se incorporan por cuatro meses, prorrogables de acuerdo a la necesidad y a la evolución de la pandemia.

“La provincia se encuentra con un aumento sostenido de casos y van a seguir en aumento. Desde el gobierno Provincial vamos a seguir tomando las medidas necesarias para afrontar y fortalecer el sistema sanitario para afrontar la demanda que imponga esta patología”, enfatizó Cardozo.

Sobre la convocatoria de los 500 especialistas, explicó: “Se hace con la idea de reforzar el sistema hospitalario para armar equipos de trabajo para que nuestra gente, que viene trabajando estos últimos cinco meses, pueda tener el descanso adecuado”. 

A su vez, destacó que en estos cinco meses se incorporar al sistema 1.300 personas “para dar asistencia a la ampliación de camas que ha tenido el sistema sanitario público provincial”.

hemos incorporado más de 1.500 personas para dar asistencia a la ampliación de camas del sistema sanitario.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios