Docentes de Córdoba se manifestarán este viernes

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) hará una caravana de autos para pedir cobertura de cargos y contra el recorte jubilatorio.

Los manifestantes de Uepc reclaman por el recorte a las jubilaciones
Los manifestantes de Uepc reclaman por el recorte a las jubilaciones

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) prepara una movilización contra el gobierno de Juan Schiaretti esta semana para pedir que revierta medidas que afectan al trabajo de sus defendidos.

El gremio docente hará una caravana de autos el viernes y llama a un apagón digital de 10 a 14 en toda la provincia. Según detallaron desde UEPC, las caravanas se repetirán en distintos puntos de la provincia.

En concreto, los docentes renuevan el reclamo contra la aplicación de la Ley 10.694 que reformó la ley jubilatoria paralelamente con el sistema nacional para las nuevas jubilaciones, pero también un recorte en aquellos jubilados que percibían un doble beneficio (jubilación y pensión).

Protestas de UEPC por los recortes jubilatorios.
Protestas de UEPC por los recortes jubilatorios.

Además, el sindicato pide que se completen los cargos vacantes. Esto se debe a que, a causa de la pandemia, en lo administrativo, no se produjeron movimientos de altas y bajas, salvo en algunas situaciones puntuales relacionadas a la terminalidad de los últimos años escolares, según afirmaron desde el Ministerio de Educación.

La caravana partirá desde las 10 de la rotonda Yrigoyen de Ciudad Universitaria.