La música de cuarteto, uno de los sectores que más siente los efectos de la cuarentena por coronavirus. Con cinco meses y medio sin bailes y sus bandas casi inactivas.
Un proyecto denominado Virtual Show puede dar una solución a los que quieren escuchar cuarteto fuera de casa. En este caso, en los bares y restaurantes, según publicó El Doce.
La idea pertence al director audiovisual Néstor Pérez y al productor Maxi Allende, y crearon un servicio de entretenimiento con artistas a través de proyección a distancia vía streaming en vivo o registro grabado previamente.
Pensado para locales gastronómicos y para reuniones sociales, donde a través de pantallas de calidad se puede apreciar el show a escala real, como si el artista estuviera en ese lugar.
Los primeros en probar el sistema, que se adapta al protocolo de bares y streamings, serán el Negro Videla, Dani Guardia y Vanessa Velázquez (Banda Mix), quienes ya tienen grabado un show de una hora cada uno.
Con esta modalidad, ampliarían a otro espectros artisticos, como el folklore y los humoristas. "No hay mal que dure cien años, esto va a pasar en algún momento", se esperanzó Dani Guardia.
"Seguramente los bailes van a cambiar en el futuro y nos vamos a tener que acostumbrar a otro tipo de cosas", añadió el Negro Videla.