Los barrios de Córdoba con más casos de coronavirus en agosto

El mapeo del Ministerio de Salud de la Provincia en los últimos 15 días.

Alto Alberdi, donde se montó un estricto cordón sanitario, es el barrio que registra más diagnosticados.
Alto Alberdi, donde se montó un estricto cordón sanitario, es el barrio que registra más diagnosticados.

En su informe sobre la situación epidemiológica en la provincia dado a conocer este jueves, el Ministerio de Salud también profundizó un mapeo en la detección de casos positivos de Covid-19 en Córdoba Capital.

Del análisis realizado por los especialistas, surgió el detalle de los sectores de la ciudad que concentran la mayor cantidad de contagios en lo que va de agosto.

Alto Alberd es el barrio que mayor cantidad de casos positivos registró en los últimos 15 días, con un total de 66 contagios. Y uno de los lugares en los que el COE montó un cerco sanitario.

El doble de casos que en el Centro y Alta Córdoba, donde se detectaron 37 contagios en cada uno. Nueva Córdoba, con 34, y Villa El LIbertador, con 27; los otros puntos más complicados en la capital.

Alberdi y La Floresta con 25, y Hogar Propio 24; Los Boulevares 22; Cañuelas 19; General Pueyrredón 18; Juniors 17; Villa Rivera Indarte 16; José Ignacio Díaz Primera Sección, Los Robles, Marqués de Sobremonte y Urquiza 15; Zumarán 14; también forman parte del listado.

Matienzo, General Paz, Las Palmas y Quebrada de las Rosas; todos con 13 casos; completan la nómina.

Desde el Ministerio revelaron además que en la capital cordobesa hay dos zonas relevantes en cuanto al agrupamiento de casos de Covid-19: el área pericentral y los barrios colindantes con Villa El Libertador.