Desgarrador relato de la joven con cáncer a cuyo padre le prohibieron la entrada a Córdoba

Desde el ministerio de Salud aseguraron que al hombre le dieron positivo los test de coronavirus.

Solange junto a su mamá.
Solange junto a su mamá.

La historia de Solange Muse se hizo conocida en todo el país, luego de que en un control sanitario en Huinca Renancó, por la pandemia de coronavirus, le prohibieran el ingreso a Córdoba a su papá, Pablo, que había manejado durante desde Neuquén. Ahora se conoció una carta que escribió la joven reclamando por "sus derechos".

Según el escrito que leyó la periodista de El Doce, Roxana Martínez, la joven precisó: "Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados. Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso".

Y sobre el final de la carta agrega: "Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que les hicieron. Los trataron como si fuesen delincuentes. Espero que esto que le pasó a mi familia no le suceda a nadie más".

La carta de Solange publicada por El Doce.
La carta de Solange publicada por El Doce.

La historia se conoció el martes cuando luego de un largo viaje, Pablo Muse fue obligado a volver a Neuquén. El hombre quería ver a su hija Solange, quien está realizando un tratamiento contra el cáncer en Alta Gracia.

Según indicó Pablo, debió manejar por 40 horas ya que estaba escoltado por patrulleros de la Policía de Córdoba y no lo dejaban frenar. "Los humillaron. A mi hermana (que tiene discapacidad motriz) la humillaron no dejándola ir al baño. Los trataron como delincuentes. Hicieron cosas inhumanas con ellos y mi marido sólo quería estar con su hija", declaró la madre de Solange, que está con ella desde marzo en una casa alquilada de Alta Gracia, también a El Doce.

Por su parte, desde el ministerio de Salud de Córdoba indicaron que las dos muestras que le realizaron al hombre en Huinca Renancó dieron positivo de coronavirus y no "dudosos", como él relató. Ante esta situación es que decidieron prohibirle que continúe viajando.