El ministro de Salud, Diego Cardozo, presentó la situación epidemiológica de la Provincia de Córdoba este jueves. En la misma afirmó que se controlaron los brotes de coronavirus que se generaron en las últimas semanas en diferentes localidades del interior provincial.
"En el interior, por el momento, estamos logrando contener y controlar los brotes que tuvimos, y ahora estamos completamente activos en Vicuña Mackenna", precisó Cardozo respecto a los diferentes cordones sanitarios implementados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Por su parte, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró que "el principal nexo epidemiológico son los contactos estrechos. Eso está íntimamente ligado al aumento de la circulación".
"La trasmisión comunitaria sigue aplanada", añadió la funcionaria, puntualizando que la tasa de letalidad alcanza el "1,8% de los casos, con 74 fallecidos".
La provincia presenta un total acumulado de 3.964 casos positivos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, con una tasa de duplicación de casos cada 14,5 días.