Carolina, Santiago y Mateo decidieron lanzarse al mercado con Hotel Chelsea bags. Enterate cómo les fue y cómo siguen en plena pandemia.


En el año 2012, Carolina, una joven cordobesa, vio una oportunidad en el mercado cordobés y decidió no dejarla pasar. Como pudo percibir que no habían mochilas, carteras o bolsos de diseño producidos en Córdoba, comenzó a hacerlos ella.

Santiago y Mateo​, cordobeses también, se sumaron a esta idea tiempo después para terminar de darle el empuje que necesitaba.

Mateo Sandrone, el encargado de la parte de comunicación y redes del emprendimiento, contó a Vía Córdoba cómo comenzó todo y cómo tuvieron que arreglárselas una vez que las cosas se vieron complicadas por la pandemia del coronavirus.

Carolina, diseñadora industrial y fundadora del proyecto, comenzó a fabricar estos productos, mayormente de cuero, mochilas, bolsos, carteras, riñoneras, y, poco a poco, fue comercializándolos.

“Empezó entonces a armar una empresa. Y empezó por lo primero: cómo se va a llamar la empresa”, contó a Vía Córdoba Mateo.

Hotel Chelsea bags fue el nombre elegido para la marca, inspirado en un emblemático hotel de Nueva York donde no sólo residían, sino que vivían en la década del 60 y 70 figuras de la contracultura del momento como Janis Joplin. Un hotel muy famoso por cierto, por donde pasaron figuras reconocidas mundialmente como Bob Dylan, Jim Morrison, Madonna, Jimi Hendrix, entre otros.

Hotel Chelsea.

A raíz de eso también surgió la idea de que a cada producto que iba saliendo, se le ponía el nombre de algún personaje que vivía en el hotel. Hay una mochila que se llama Edie, por Edie Sidgwick. Otra que se llama Janis, por Janis Joplin”, detalló Mateo.

De esta manera, comenzó la producción de diversos ejemplares que dieron origen a este emprendimiento. “Una vez que se estableció un par de modelos, se los empezó a difundir por las redes, en Facebook principalmente y bueno, empezó a venderse, y se empezó a vender súper bien. Así surgieron intereses de varios locales acá en Córdoba”, contó el joven de 31 años.

Detalló que son tres personas las que forman parte de la Marca:Carolina Sedran, que está en la parte de diseño, la fundadora; Santiago Morón y yo (Mateo Sandrone) en la parte de comunicación y redes”.

Y añadió: “Trabajamos con talleristas cordobeses. Una mujer y un hombre, que tienen talleres familiares, que laburan en sus casas, donde nosotros les llevamos el material cortado y ellos se encargan de confeccionarlos”.

Cabe destacar que son una marca 100 por ciento cordobesa”. La empresa trabaja con personal cordobés exclusivamente, con proveedores cordobeses, y todos los materiales que adquieren los compran en la provincia, “desde los herrajes hasta el cuero”.

¿Cómo hicieron cuando comenzó la cuarentena?

Cuando vino la pandemia tuvimos que cambiar el proceso de comercialización. Si bien ya veníamos trabajando con un e-commerce y una tienda virtual, se empezó a intensificar todas las herramientas comunicacionales para que vayan dirigidas hacia la página (https://www.hotelchelseabags.com.ar) para que la venta sea por ahí”, expresó Mateo.

Y agregó: “De a poco se empezó a trabajar en eso pero, obviamente, todavía no se está llegando a vender la cantidad que vendíamos en aquel momento prepandemia”.

Para el joven, esta caída en las ventas no se debió sólo porque considera que al e-commerce le “falte tráfico”, sino porque hay una situación económica actual muy dura donde está todo bastante parado”.

Al respecto dijo que se pudieron adaptar y que, más allá de la trágica coyuntura, la pandemia no los golpeó tan fuerte. “Tuvimos mucha suerte en ese sentido ya que justo cuando llegó la pandemia estábamos dejando nuestro taller, entonces no teníamos un alquiler fijo que pagar. Nos íbamos a mudar a otro lugar y teníamos mucho stock porque recién habíamos sacado la colección”.

Sus productos pueden ser adquiridos por su página web. También podés consultar sus redes en Instagram o Facebook para enterarte cuáles son los productos que pueden ofrecerte.




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