A dos años de su apertura, el Teatro La Llave atraviesa una situación límite a raíz de la inactividad por la cuarentena por el coronavirus.
Para evitar el cierre, a raíz de que no se producen ingresos desde marzo, ponen a la venta una lujosa colección de trajes de las obras teatrales. Muchas de ellas, éxitos infantiles.
Serán 30 trajes, algunos al estilo del Cirque Du Soleil nominados como "Mejor vestuario" junto a los de espectáculos como Stravaganza de Flavio Mendoza. Confeccionados por los mejores sastres de Córdoba, Alejandro Babiaczuck y Beatriz Cave, que durante décadas, fueron los sastres oficiales del Teatro San Martín
Y los precios oscilarán entre los 12.000 y los 25.000 pesos de base. La intención es encontrar la solidaridad de benefactores, particulares o empresas, instituciones, fundaciones de Córdoba, Argentina o el mundo, que puedan ayudar con la adquisición de los trajes.
Ubiacada en la avenida Gauss al 5.730 del barrio Villa Belgrano, la sala abrió sus puertas por la iniciativa de Ivanna Martin, actriz y periodista, y Franco Pozzobón, músico y actor.
Como la sala todavía no cumplió dos años de funciones consecutivas, no puede –como otros espacios dedicados al arte-, solicitar préstamos o subsidios.
Desde la Agencia Córdoba Cultura les otorgaron un único subsidio por 26.000 pesos, que lejos está de cubrir las necesidades primordiales. Por ejemplo, el gasto de luz durante el verano llegó a los 250 mil pesos.
"Con la venta de los trajes les pedimos ayuda a esa gente de corazón generoso que tal vez nunca los va a usar, es lo más probable, pero que simbólica y prácticamente estará ayudando a salvar un espacio cultural", explicó Ivanna Martin.
Y enfatizó que se resisten a vender el telón y las butacas, porque "sería lo mismo que quedarnos sin el teatro".