El Banco de Córdoba (Bancor) otorgó créditos por $25.000 millones desde el inicio de la pandemia de coronavirus, de los cuales el 92% fue para el sector de mipymes y grandes empresas locales para el pago de salarios y capital de trabajo.
La información de la entidad bancaria, que publica el sitio web del Gobierno de Córdoba, detalló que las empresas de distintos rubros fueron beneficiadas con 5.400 créditos, por un monto de $23.000 millones a una tasa especial del 24%.
Asimismo, precisó que también se entregaron $2.000 millones en 17.000 créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, con garantía Fogar (Fondo de Garantías Argentino) y mediante gestión digital.
La entidad crediticia oficial resaltó que ante el contexto de emergencia económica, el Gobierno de Córdoba también tomó una serie de medidas financieras de ayuda, como la posibilidad de reprogramar la deuda de los préstamos de Bancor hasta 12 meses para el pago del capital e intereses, con vencimiento de la primera cuota en marzo del 2021.