Una manga de langostas llegó a Colonia Caroya, por lo que el Gobierno provincial informó a la población para que se tomaran los recaudos necesarios debido a que se observaron daños en plantaciones y en los jardines de viviendas particulares.
El foco fue detectado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, ya que se encuentran trabajando en la zona con cinco equipos de profesionales. Se montó para esto un operativo para controlar la plaga, principalmente, en la zona de El Quebracho, también en el departamento Colón.
Los vecinos que se vean alertados por esta situación, pueden denunciar los focos a los números 0800-999-2386 (Senasa) y al 0800-8888-2476 (Ministerio de Agricultura y Ganadería).
Por su parte, La Municipalidad de Colonia Caroya también informó que el ataque de la plaga es moderado, aunque pidió cuidados, de acuerdo con la información que publicó el sitio Radio Jesús María.
Foto: Radio Jesús María