"Cuidados Ciudadanos" y como prepararse para la postpandemia en Córdoba

Daniel Passerini presidió las presentaciones, en los Parques Educativos. Iniciativa conjunta de la Municipalidad y el Concejo.

El viceintendente Daniel Passerini presidió tres lanzamientos en la semana.
El viceintendente Daniel Passerini presidió tres lanzamientos en la semana.

Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba, presidió tres lanzamientos del programa municipal "Cuidados Ciudadanos". Iniciativa conjunta entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal.

"Cuidados Ciudadanos" busca generar conocimientos y conciencia social en los dirigentes y referentes sociales y territoriales de cada sector de la ciudad, para capacitarlos en el escenario postpandemia de coronavirus.

Passerini remarcó la importancia de este tipo acciones conjuntas con la comunidad y con "quienes son lo verdaderos actores de cambio y cuidado para cada vecino en los barrios".

Y destacó que la salida de esta cuarentena será paulatina y requiere del esfuerzo de cada uno para volver a la normalidad, sin descuidar la salud de todos los cordobeses.

Las temáticas abordadas en las presentaciones fueron: "Vecinos y Ciudad", "La oportunidad de los oficios verdes", y "Protección y Promoción de los Derechos de los Niños". Se desarrollaron en los Parques Educativos Sur, Norte y Noroeste, respectivamente.

Esta actividad cuenta con la participación de Integrantes de las Secretarías de Educación, Participación Ciudadana, y Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba. Como así también concejales y concejalas de la ciudad.