Mientras todavía es incierta la fecha de las elecciones, la agrupación Belgrano Primero que encabeza Luis Fabián Artime realizó un pedido formal al club de cara a los comicios.

Mediante Alejandro Moyano, apoderado de la lista, se hizo el pedido del padrón provisorio de socios habilitados para votar. El comunicado dice lo siguiente: "El pedido se fundamenta en el reconocimiento de que se trata de una herramienta imprescindible para dejar constancia de quienes pueden votar en una elección".

También realiza una aclaración aludiendo al estatuto de la entidad de barrio Alberdi y fundamentan el pedido del padrón provisorio: "Belgrano Primero tiene claro conocimiento de que estatutariamente la Comisión Directiva deberá poner a disposición de los socios y de la autoridad de aplicación, con quince días hábiles de anticipación, el padrón provisorio de socios con derecho a votar en las elecciones de renovación de autoridades. Sin embargo, el Código Electoral Provincial establece que con una anticipación mínima de ochenta (80) días a la fecha de los comicios, se deberá exhibir el padrón provisorio".

Así, agregaron: "Absolutamente ninguna normativa (ni el propio Estatuto ni la ley que se aplica supletoriamente), prohibe hacer entrega de copia del padron provisorio en cualquier momento que se solicite, a una agrupación, que además ya ha sido tenida por presentada a las elecciones por la Comisión Electoral".

Y cierran diciendo: "Además de no contradecir norma alguna, alentará la sana democracia de la institución, y permitirá a las agrupaciones que lo soliciten, no sólo efectuar el control antes mencionado, sino también conocer con precisión cómo se conforma el electorado"