Con 178 casos de coronavirus confirmados en nueve localidades, el brote de Villa Dolores pasó a ser el de más contagios en la provincia de Córdoba. La situación mejoró y vuelve a fase 3, con flexibilización de actividades.
En función de los informes epidemiológicos de Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias, el COE Central permitirá una mayor flexibilización para las mencionadas localidades.
La medida se aplicará de manera escalonada. A partir del miércoles 22 de julio será la apertura de comercios de cercanía por terminación de DNI (los días pares DNI pares y a la inversa) en el horario fraccionado de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 19. Y la gastronomía bajo modalidad de delivery; take away.
A partir del sábado 25 de julio, se permitirán las salidas recreativas, los sábados y domingos de 10 a 18, a 500 metros alrededor del domicilio y 60 minutos por día, conforme terminación del DNI. También las mudanzas dentro de la misma ciudad, los sábados de 14 a 20 y los domingos de 9 a 20.
Y desde el lunes 27 de julio podrán trabajar profesionales liberales con turno en mismo horario del comercio; psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y fonoaudiólogos, nutricionistas y profesionales afines, para abordaje de tratamiento prolongados.