Falleció en la Clínica Sucre y su hijo no puede velarla ni despedirse

No le permiten ver el cuerpo de su madre porque todavía no están los resultados del hisopado.

El drama del hijo de una mujer que falleció en la Clínica Sucre.
El drama del hijo de una mujer que falleció en la Clínica Sucre.

Un verdadero drama es el que le toca vivir a familiares de una mujer que falleció en los últimos días y estaba internada en la Clínica Sucre. Es que como aún no se conocen los resultados de los hisopados les prohibieron tener contacto con el cuerpo ni despedirla para velarla.

Es que en la jornada del jueves se conoció que en ese nosocomio se detectaron ocho casos de coronavirus positivo entre el personal y este viernes por la mañana otros dos más. Ante esta situación deben definir si la mujer, que fue internada por otra razón el miércoles pasado, se contagió en los últimos días.

"No tenemos el resultado de ella para descartar que sea Covid positivo. Mi idea era despedirme de ella, tocar el cajón. Lamentablemente con este papel no lo puedo hacer porque no tengo los resultados del hisopado a tiempo", relató el hijo de la mujer a El Show del Lagarto.

Y agregó con tristeza: "Tampoco la puedo tener dos días ahí esperando. Quiero velarla bien, decirle 'chau mami' y eso. Tan simple como eso".

En caso de que la mujer de positivo de coronavirus, tanto el hijo como su pareja también deberán ser hisopados. Ante esa incertidumbre tuvieron que rechazar el saludo de familiares: "Desde que nos enteramos de que acá había posibles casos, familiares quisieron venirnos a saludar porque se enteraron que mi mamá había fallecido y les tuvimos que decir que no. Nos mantenemos aislados por una cuestión de responsabilidad. Hoy por hoy estoy acá porque necesito velar a mi mamá".