Coronavirus en la Clínica Sucre: confirman que ningún paciente dio positivo y esperan para trasladarlos

A su vez, aguardan autorizaciones para trasladar a las personas internadas.

Casos positivos de coronavirus en la Clínica Sucre.
Casos positivos de coronavirus en la Clínica Sucre.

Una fuerte preocupación se había generado este jueves alrededor de familiares de pacientes internados en la Clínica Sucre luego de que se conocieran ocho casos positivos de coronavirus. Todo eso quedó descartado este viernes luego de que confirmaran que ninguno de los pacientes está contagiado de Covid-19.

"Sabemos que los pacientes son todos negativos, tenemos 39 pacientes entre piso y UTI. Hay dos positivos en todo el personal de la clínica mas los otros ocho", confirmó Gloria Macagno, directora de la clínica

Sobre el traslado de los pacientes, explicó: "Estamos esperando que el COE nos informe por escrito los negativos y los que esten en condiciones de alta deben ir a su casa con todo el protocolo y los que tengan que seguir internados van a ir al Polo Sanitario, al San Roque y al Rawson".

A su vez, consultada por algún tipo de descuido de los profesionales remarcó: "Nosotros cumplimos todas las medidas preventivas y si los pacientes dan negativos, quiere decir que cumplimos las medidas. El virus está en la comunidad y está continuamente al lado nuestro".

Por último, descartó que haya más caso: "Creemos que ya no, porque ayer hemos hisopado personal y gente que está en contacto con la clínica".

La clínica permanecerá cerrada durante 14 días para proceder a la desinfección del edificio y esperar para ver si más personas dan positivo en los próximos días.