Unos 17 son de la Capital, ocho están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.


Este jueves por la noche el ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer que son 27 los nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia de Córdoba. De ese total, 17 son de la Capital cordobesa.

Por su parte, de los 17 casos de la ciudad de Córdoba, ocho están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, siete a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y dos se encuentran en investigación.

A su vez, informaron un caso positivo en La Falda (Punilla), seis en Villa Dolores (San Javier), dos en Leones (Marcos Juárez) y uno en La Calera (Colón). También están en investigación los diagnósticos positivos de La Falda y La Calera. Los nuevos contagios en Villa Dolores y Leones son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Por otra parte, en la jornada se llevaron a cabo Operativos Identificar en barrio Alto Alberdi (Capital) y en la localidad de Malvinas Argentinas (Colón).

Se realizaron en total 712 estudios, de los cuales 151 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 561 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.




Comentarios