Todo el personal deberá hacer cuarentena estricta por 14 días. Los internados serían derivados al Polo Sanitario.


Este jueves se conoció un brote de nueve casos positivos de coronavirus en la Clínica Sucre y como consecuencia, desde el ministerio de Salud de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencia decidieron poner en cuarentena el edificio y trasladar los pacientes que se encontraba internados.

Según indicó el ministro de Salud, Diego Cardozo, en una conferencia de prensa, el traslado se realizaría este viernes y los pacientes serían derivados al Hospital San Roque o a otros nosocomios ubicados en el Polo Sanitario

La decisión fue tomada después de que diera positivo con coronavirus una médica que prestó servicios de guardia en el internado y de que se conociera que otros ocho profesionales de salud también estaban afectados. Estos nueve casos positivos se conocieron tras un primer hisopado a 30 empleados de la Clínica Sucre. Desde este jueves se sumaron otros 100 testeos.

Casos positivos de coronavirus en la Clínica Sucre.

Por el momento, no habrá cordones sanitarios en las zonas aledañas a los domicilios de los contagiados, según anticipó Cardozo, pero esa decisión podría ser modificada según como avance la investigación epidemiológica y el testeo de contactos estrechos de las personas infectadas.

“La intención es proceder a la desinfección de la institución y el resguardo de los trabajadores para hacer el seguimiento epidemiológico. Y ya estamos cruzando datos de los trabajadores que trabajan en otras instituciones con el objetivo de aislarlos”, indicó Cardozo.

“Vamos a coordinar de manera programada y progresiva el traslado, con la anuencia de los familiares”, agregó. En primer lugar, serán trasladados los pacientes que están en situación más delicada y, luego, los que están en salas comunes.

A pesar de que hasta el momento todos los pacientes dieron negativo, se tratarán como positivos porque en el transcurso de 14 días se pueden positivizar para Covid-19, explicaron desde Salud.

Por otra parte, los afiliados a Pami que tenían como centro de referencia para consultas y prácticas a la Clínica Sucre serán recibidos en la Clínica Romagosa y en el Hospital Italiano.




Comentarios